EMPEZAR

Estromatolitos y el origen de la vida con Avishta O’kelard

Descubre que son los estromatolitos (rocas vivientes) de la mano de Avishta O’kelard, en esta nueva entrevista del Podcast MDB conducida por Beth Casaponsa.

Avishta nos cuenta a las Mujeres Dreams Boss que los estromatolitos son unos microorganismos (cianobacterias) con aspecto de piedras fósiles, que fueron cruciales en el proceso de formación de oxígeno en la tierra, convirtiendo la hostil atmosfera primitiva para dar origen a la vida con oxígeno que conocemos, formando la capa de Ozono. Son considerados la forma de vida más primitiva conocida y son muy pocos los lugares en el mundo donde aún existen estas piedras vivientes.

En Bacalar (México) se encuentra el arrecife de estromatolitos más extenso del mundo, concretamente en la laguna de Bacalar y sus rápidos. Los rápidos de Bacalar y Chichankanab son los únicos lugares en México con estromatolitos vivos.

No te pierdas este episodio del Podcast MDB y descubre cómo gracias a ellos, fue posible la vida en el planeta.
Descubre más historias inspiradoras en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLLNOD9LPjvpwjAE_-beo0hDJR9pvYRZfP

Entra en nuestra web: https://bethcasponsa.com

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://link.bethcasaponsa.com/youtube

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/MujeresDreamsBoss

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/mujeresdreamsboss/

Escucha nuestros podcasts en:

 URL del video de YouTube: https://youtu.be/HmffX4dkrdo

 #estromatolitos #bacalar #oxigenoenlatierra #origendelavida #capadeozono #MujeresDreamsBoss #MDB #PodcastMDB  #mentoras  #escritoras #México