¿Te gustaría convertir ese sueño que tienes tan grande dentro de tu corazón en tu realidad?
Entonces quédate porque hoy en este vídeo vamos a hacer el mapa de tus sueños.
Para hacer tu mapa de los sueños, ya sea en un cartón bien grande, sea que lo haces en, por ejemplo, en tu ordenador para poder después tener un fondo de pantalla que sea el mapa de tus sueños, o para ponerlo en Instagram y lo haces, por ejemplo, en Canva.
Este mapa de los sueños, que es una recogida de diferentes deseos, de diferentes sueños, va a afectar tu futuro porque va a afectar cada una de las áreas de nuestra vida.
Vamos a empezar a preguntarnos dónde quiero estar en un año en cada una de estas áreas y vas a buscar fotografías, vas a buscar palabras y las vas a poner como un Collage pegado o hecho en digital.
Ccomo decíamos antes, para poder verlo cada día para poder volver a él, para poder inspirarte, para que cuando los obstáculos, puedas recordar cuáles son tus sueños. Y ese momento es muy importante porque es el momento en el que vas a creer en ti, y más importante aún, es el momento en el que vas a empezar a creer que esos sueños que tanto has deseado por tanto tiempo, que tanto has sentido que eran tuyos pero que estaban alejados de tus posibilidades, vas a empezar a sentir y a saber y a creer que esos sueños son tus sueños y son posibles, y vamos a creer un poquito más, solo un poquito más, en nosotras mismas y un poquito más en cada uno de nuestros grandes sueños.
Yo no era feliz y busqué cómo cambiarlo, qué tenía que cambiar, por qué tenía que cambiarlo, para quién tenía que cambiarlo y lo hice. Estoy en ello, aún no he terminado, estoy en la montaña que cuando parece que has llegado a la cima aún te queda un poquito más. No sé si compartes esa experiencia conmigo, pero la cima que veía de cinco años, esa la superé. Veo cimas más altas, más maravillosas, que dan una vida más feliz más plena y, sobre todo, más equilibrada en cada uno de los cinco anillos que estamos hablando hoy aquí.
¿Tú crees esta frase? ¿Sí? Ponla aquí en la sección de comentarios porque quiero saberlo.
¿Tú crees que tú eres capaz de detectar qué es lo que no te hace feliz, que es aquello que te hace llorar, que es aquello que te hace procrastinar, quedarte sentada o quedarte en la cama y no tener ni fuerzas para respirar para seguir adelante?
¿Tú sabes que es todo lo que no te está dejando ser feliz?
Entonces empieza a pensar cómo vas a cambiarlo. Qué vas a hacer para cambiarlo y hacia dónde vas a ir. De eso es lo que se trata hoy.
Aquí, en el mapa de los sueños, vamos a definir muy bien hacia dónde vamos. Vamos a abrir ese GPS interior y vamos a decirle: vamos en esa dirección, eso es lo que yo quiero para mi vida y lo quiero vivir y lo quiero muchísimo y voy a hacer lo que haga falta para hacerlo. Voy a dejar de procrastinar, voy a dejar de inventarme excusas, voy a dejar de tener tantos miedos, voy a creer un poquito más en mí y voy a enfocarme en mi objetivo para hacer el mapa de los sueños, hoy.
Lo que necesitas es este listado de aquí. Necesitamos tijeras, necesitamos un cartón grande, grande, grande, grande, grande, a no ser que lo vayas a hacer digital, necesitas imprimir o tener revistas.
Cuando yo lo hago en algún evento, que a veces me piden ¿puedes venir a esta asociación o puedes venir a este lugar y dar esta conferencia del mapa de los sueños? siempre tenéis que tener muchas revistas para poder recortar y también rotuladores. A veces esos rotuladores de... de colores que son fluorescentes, así como rosa, azul, amarillo, verde... Pues eso también lo necesitamos porque vamos a poner, no solo las fotografías, vamos a poner también palabras clave, como amor, como esperanza, como felicidad, como salud. Esas palabras que son importantes para ti y que tú las vas a ir seleccionando y poniendo en tu mapa de los sueños.
Aquí te comparto mi mapa de los sueños de este año. Hay nuestro evento Miami, hay un encuentro de mujeres Dreams Boss, eventos que hacemos virtuales, como la feria del libro de Barcelona, u otros eventos que hacemos virtuales, como la colección de libros. Hay las portadas de los libros porque quiero hacer muchos más. Quiero, quiero que la colección de libros de mujeres Dreams Boss, que en este momento ya está preparando un lanzamiento para la semana que viene, y quiero también hablar en público para poder compartir este mensaje con muchísimas más personas. He ido seleccionando momentos, imágenes que me recuerdan hacia dónde quiero ir. Y eso es lo que tienes que hacer tú. Buscar fotografías, buscar dibujos, hacerlos. También se puede hacer uno mismo si te gusta pues dibujar o hacer gráficos y poner esas palabras clave. Vamos a hablar de las tres fases que te convierten en una mujer exitosa. Y la primera, para mí, es la claridad.
Siempre que me falta claridad, y me falta muchas veces, sí no y te lo digan pues las personas que me acompañan sobre todo en el equipo de trabajo de Mujeres Dreams Boss. Siempre que me falta claridad, nos estancamos. Paro las cosas incluso que iban funcionando, no tienen la fuerza, pero en el momento que yo soy capaz de definir lo que quiero, de poner claridad, de comunicarlo en el equipo, de comunicarlo a la audiencia, los seguidores, en ese momento avanzo muy rápido y el primer paso (¿por dónde lo tengo? Ahí. El primer paso del éxito es la claridad. Busca definir muy claro, no solo que quieres de estos 12 meses.
Vamos a hacer un mapa de los sueños y es algo muy simbólico que te va a ayudar a visualizar y acercarte en tus sueños. Pero no solo pienses en un año. Piensa en los próximos cinco años, en la próxima década. Define qué es lo que quieres lograr.
La otra cosa que vas a hacer, el número dos, es aplicar el método Mujeres Dreams Boss. Lo puedes encontrar en este libro, que está en Amazon, es de color rosa y que está lleno de ejercicios y que te va a ayudar a hacer muchas otras cosas.
Pero para lo que estamos hablando hoy, para el mapa de tus sueños, el método mujeres Dreams Boss es excelente porque te va a guiar paso a paso. Aplica este método, que a mí me ha funcionado, y que todas las Mujeres Dreams Boss estamos aplicando ya en el networking, en otras actividades que hacemos, y empieza a ponerlo en marcha, porque es un método que funciona, pero funciona cuando lo ponemos en marcha.
Y por último, el tercero, visualízalo y aquí es donde entra lo que estamos haciendo hoy: el mapa de los sueños. Porque cuando tú lo tienes claro, cuando tú aplicas una metodología y eres estructurada y cuando lo visualizas, en ese momento es que tu cerebro empieza a trabajar, tu subconsciente empieza a decir “lo que yo veo en la visualización ya no es lo que tengo en realidad. Así que tengo que trabajar en esta dirección, tengo que conseguirlo y vamos a trabajar también la visualización”.
Es el tercer paso y te lo aconsejo porque es lo que a mí me ha hecho un antes y un después y me ha ayudado a conseguir ese objetivo, el primer paso, eso que yo definí y que digo “quiero lograrlo pero está lejos”. Y ahora pregúntate, analiza dónde estás antes de despegar, antes de empezar a soñar.
Necesitamos saber muy bien dónde estamos paradas, dónde estamos hoy, qué es lo que tenemos, de qué disponemos. Por ejemplo, una de las claves: networking. Estar rodeada de las personas adecuadas, de personas no solo positivas, sino personas que han sido exitosas, personas que han logrado lo que tú quieres lograr, personas que pueden aportar.
Estás, no solo rodeada de personas, sino que ¿tienes las herramientas o está allí, en pendiente? ¿las tengo que comprar o las tengo que crear? Eso está pendiente de que lo haga y ya el año pasado lo querías hacer pero no lo has hecho.
Mira, si además de rodearte las personas adecuadas, tienes las herramientas adecuadas para conseguir aquello que estás empezando a definir, qué quieres conseguir, y la pregunta clave es ¿Qué rápido quieres ir de cero a 100?
¿Cuánto quieres tardar en lograr este sueño?
¿Quieres seguir con miedos, con excusas, con personas y cosas que te roban el tiempo y la energía y los recursos?
¿Para cuánto tiempo vas a hacer esto?
¿Cuánto tiempo más vas a seguir haciendo esto? ¿cuánto tiempo más vas a seguir cediendo y tolerando todo lo que sabes que no quieres tolerar más?
¿Cuándo vas a empezar a priorizar?
¿Cuándo vas a empezar a decir de 0 a 100 quiero tardar tanto y lo voy a hacer y me voy a enfocar para lograrlo? Y si eso no funciona, voy a ser flexible y voy a hacer cambios, y voy a mejorar, y voy a aprender, y voy a volver a probar, y voy a volver a probarlo, y voy a volver a probarlo, hasta que logre eso y mucho más que en ese momento voy a querer.
¿Estás preparada? Vamos a empezar. Vamos a soñar juntas, así que anótalo, para el video cuando necesites un tiempo para responder las preguntas y pensarlas mejor, porque ahora se trata de definir. Definir muy bien.
Vamos a empezar con el primer anillo: el estilo de vida. ¿Cómo quieres que sea tu estilo de vida dentro de un año? Por ejemplo, ¿Cuánto quieres pesar? ¿Cómo estás en las revisiones médicas? ¿Cuánta agua quieres beber? ¿Cuánto ejercicio quieres hacer? ¿Cómo está tu estilo de vida hoy? Pero, sobre todo, ¿Cómo quieres que sea tu estilo de vida en un año? Porque eso lo vamos a poner en el mapa de los sueños. Escríbelo.
El segundo: tu carrera profesional y por eso estamos aquí tú y yo hoy, por tu carrera profesional. ¿Dónde quieres que llegue en un año, en los próximos 12 de meses? Pon fecha, pon fecha y di para antes de... y pon, dentro de un año, la fecha de hoy para dentro de un año, a la hora, mira la hora que es ahora y pon la misma hora. Quiero haber logrado y defínelo para tu carrera profesional.
Y ahora el anillo número tres, que es un anillo precioso: las relaciones. ¿Cómo quieres que sean las relaciones este año? ¿Para dónde quieres que vayan? ¿Cómo quieres fortalecerlas? ¿Qué quieres dejar de hacer en esa relación? ¿Es qué quieres “Let go”, dejar hacer, por ejemplo, las relaciones con tu pareja, si la tienes? Las relaciones con tus papás, si aún están contigo. Con tus hijos, si los tienes. Con tus amigos, con familiares cercanos, con amigos, con clientes, con equipo de trabajo, con networking, ... Escribe dónde quieres llegar en un año en el anillo número tres: la relaciones.
Y cuando hayas escrito eso, viene el cuarto anillo. Un anillo importantísimo que, además, como los otros anillos, afecta a todos los demás anillos porque son anillos que interactúan entre sí. Es un anillo que a muchas personas no les gusta hablar, que a las mujeres nos cuesta pero que cuando lo dominamos, todo cambia positivamente. El anillo número cuatro: las finanzas.
¿Dónde quieres estar en un año? Y defínelo, defínelo muy específicamente para poder luchar para ese objetivo. ¿Dónde quieres estar en un año en el anillo número cuatro, las finanzas?
Y el quinto. Este anillo que muchos coaches, maravillosos y que admiro muchísimo, no hablan de él. El anillo que van a encontrar en el libro Mujeres Dreams Boss, además de todos los demás, por supuesto. El anillo que impacta a los demás anillos y que hoy es parte de nuestra realidad y por eso nos estamos viendo tú y yo a través de este video: la imagen digital.
¿Dónde quieres alzar? ¿Qué quieres limpiar? ¿Qué quieres alcanzar en los próximos 12 meses con tu imagen digital, con tu marca personal?
Cuando tengas todo esto escrito, te toca recortar, te toca buscar fotografías, te toca buscar palabras o las escribes o las dibujas, y te toca hacer un Collage, que a mí me encantaría ver algún día si me encuentras, pues, por ejemplo, en la web en contacto o en las redes bethcasaponsa.com o beth casaponsa o mujeresdreamsboss.com o Mujeres Dreams Boss.
Me puedes contactar y me puedes enviar una fotografía de tu mapa de los sueños porque a mí me encantará verlo y también, si al cabo un año, me escribes o vuelves aquí y escribes en la sección de comentarios y nos cuentas, nos compartes tu testimonio. Qué fuerte ha sido poder ver que esas fotografías te han acercado a tus sueños ,y ese mapa se ha convertido en tu realidad.
Antes de terminar, te voy a pedir que cierras los ojos y que vayas... ponte en una posición cómoda, puedes estar sentada, no necesitas estirarte. Si estás en casa cómoda y puedes hacerlo, lo haces.
Yo estoy aquí volteada de focos, pantallas, cámaras, así que no me voy a poner a estirarme, pero vamos a cerrar los ojos, vamos a coger aire por la nariz, a soplar por la boca despacio. Vamos a respirar unas cuantas veces, de forma profunda, aire por la nariz soplando por la boca.
Y ahora quiero que pienses, que recuerdes es lo que quieres para el anillo número uno, el estilo de vida, y te visualices lográndolo y te felicito por haberlo logrado.
El anillo número dos, tu carrera profesional. ¿Qué vas a sentir cuando hayas logrado ese objetivo para tu carrera profesional?
¿Cómo va a ser tu conexión con los demás, tus relaciones, este año, en el anillo número tres?
¿Dónde quieres llegar con tus finanzas? ¿Qué vas a lograr con eso? ¿A quién vas a poder impactar? ¿Qué legado vas a poder crear con el objetivo que te has puesto en el anillo número cuatro, tus finanzas?
Visualiza tu imagen personal, tu imagen digital, tu marca personal este anillo número cinco y guarda en tu corazón el sentimiento de agradecimiento de todo lo que has logrado hasta ahora, de las grandes cosas que has logrado hasta hoy, de lo que has logrado este año pasado. Agradécelo. Siente esta felicidad.
Vamos a ir por la nariz profundamente, la sacamos por la boca, soplando.
Otra vez.
A tu ritmo.
Despacio empieza a mover los hombros, un poco la cabeza, Es cuando quieras, cuando te vaya bien, a tu ritmo.
Ves moviendo los brazos, siendo consciente de dónde estamos y abriendo los ojos, cuando te vaya bien.
Gracias. Gracias por estar aquí, gracias por creer en ti.
Gracias por creer en tus sueños.
Ahora que ya tienes tu mapa de los sueños, ahora que ya tienes definidos tus sueños, que ya tienes definidos tus objetivos, que ya has aplicado un poquito del método de Mujeres Dreams Boss, y que ya has empezado esa relación de visualización, esos tres pasos que decíamos para lograr el éxito como mujer, ahora te invito a que lo sientas, a que sientas esos deseos que tienes, a que los visualices como hemos hecho, pero de forma constante, que los visualices cada día, que hagas afirmaciones.
Puedes ponerte, por ejemplo, de enfrente del espejo y decirlo en voz alta, y en presente, y en primera persona: yo soy, yo estoy agradecida, Yo sé que, y lo pones, tu sueño. Haz afirmaciones positivas. Yo las hago y me ayudan, y me ayudan a vencer mis miedos, y me ayudan a entender que es positivo soñar cosas buenas para mí y para las personas que yo más amo, y eso te va a ayudar a ser estratégica, te va a ayudar a coordinar las cosas, te va a ayudar a planear.
Planifica para poder ir de donde estás hoy a dónde quieres llegar. Tú puedes lograr lo que quieras los próximos cinco años, la próxima década, sí te organizas para ello.
Planifica para poder acercarte o sobrepasar estos sueños que tienes.
Créelo. Créelo con todo el corazón y atráelo hacia ti.